303.000 Nuevos Puestos de Trabajo en Estados Unidos

Los empresarios añadieron 303.000 puestos de trabajo en marzo, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales. La tasa de desempleo cayó al 3,8% desde el 3,9% del mes anterior.

Si usted es un experto en tecnología y desea trabajar en los Estados Unidos, GLOBAL USA, como experto que es en inmigración, puede ofrecerle la asesoría que necesita.

El informe de empleo del viernes no sólo pone de relieve la notable resistencia del mercado laboral estadounidense frente a los altos tipos de interés y la elevada inflación, sino que también muestra que, las presiones inflacionistas están disminuyendo.

Las ganancias salariales anuales se ralentizaron hasta el 4,1% desde el 4,3%, algo que probablemente sea bien recibido por la Reserva Federal en sus esfuerzos por controlar la inflación, pero sigue siendo una tasa fuerte para que los estadounidenses se recuperen de la disminución de sus ingresos debido a la pandemia y la elevada inflación.

«El informe de empleo de hoy plantea la posibilidad de que, en lugar de ralentizarse, el crecimiento del empleo se mantenga estable», señaló en un comunicado Nick Bunker, director de investigación económica de Indeed Hiring Lab para Norteamérica. Las cifras de empleo de marzo fueron uniformemente fuertes, y los repuntes en la relación empleo-población y la participación de la fuerza laboral en particular sugieren que la demanda de trabajadores no está superando a la oferta, como sucedió hace unos años.

global usa nick bunker

El total superó con creces las previsiones de los economistas de 205.000 empleos ganados, según las estimaciones de consenso de FactSet. Se preveía que la tasa de desempleo cayera del 3,9% al 3,8%.

El crecimiento del empleo del mes pasado estuvo impulsado por sectores como la salud 72.300 empleos más), la administración pública (71.000 empleos más), el ocio y la hostelería (49.000 empleos más) y la construcción (39.000 empleos más).

El actual mercado laboral estadounidense también es uno de los más fuertes históricamente. La economía ha añadido puestos de trabajo durante 39 meses consecutivos, lo que supone el quinto periodo más largo de expansión del empleo registrado, según los datos del BLS. La tasa de desempleo se ha mantenido por debajo del 4% durante 26 meses consecutivos, la racha más larga desde finales de la década de 1960.

Con unas perspectivas tan positivas en el empleo, se prevé que muchos personas estén buscando la manera de trasladarse a Estados Unidos. Para ello, lo más conveniente es comunicarse con una empresa que tenga un buen conocimiento del sistema de inmigración, y esa es GLOBAL USA.

Accessibility