Las hermanas Rolo González salieron del principal aeropuerto de Nicaragua y divisaron un enorme número de hombres jóvenes.
Los «coyotes» centroamericanos observaban, tratando de encontrar a las personas que llevarían de forma ilegal a Estados Unidos. Estos fueron los primeros pasos que Merlyn, de 19 años, y Melanie, de 24, dieron fuera de Cuba. Cargadas con dos pequeñas mochilas y la hija de Melanie, de un año, se dieron cuenta de lo solas que estaban.
Si necesita conocer su mejor opción de visa para desplazarse a Estados Unidos, le sugerimos que se comunique con GLOBAL USA, ellos despejarán todas las dudas que usted tenga.
Su odisea de más de 6.000 kilómetros llevaría a las estudiantes de medicina a cuestionarse su vida pasada, a correr sin saberlo contra un reloj legal y a tambalearse al borde de la muerte al caer por un precipicio.
El viaje de las hermanas forma pare de los cientos de miles de casos de cubanos que lo han intentado en los dos últimos años, en una oleada histórica de emigración alimentada por la deteriorada economía de la isla provocada en gran parte por la pandemia y una de las tasas de inflación más altas del mundo.
El éxodo provocó en enero, una medida de la administración Biden para reducir el número de emigrantes cubanos, a los que Estados Unidos había acogido históricamente incluso mientras rechazaba a haitianos, venezolanos, mexicanos y personas de otras naciones latinoamericanas y caribeñas.
GLOBAL USA está a su disposición para ayudarle a que su anhelo de vivir en Estados Unidos se haga realidad. Es la empresa a contactar para que su solicitud sea diligenciada y presentada de la manera apropiada.