Según un nuevo informe, la transición a las energías renovables está impulsando las oportunidades de empleo en Estados Unidos. En su Informe sobre Energía y Empleo en 2022, el Departamento de Energía de Estados Unidos revela un incremento de los empleos verdes en todos los sectores energéticos.
Si desea saber cuál es su mejor alternativa de visa, contáctese con GLOBAL USA, ellos aclararán cualquier duda que tenga sobre inmigración.
De los 7,8 millones de puestos de trabajo del sector energético estadounidense, más de 3 millones se encuentran en áreas alineadas con el objetivo de Estados Unidos de ser neutral en cuanto a emisiones de carbono para 2050. Esto quiere decir que los puestos de trabajo en el sector de las energías renovables representaban en 2021 alrededor del 40% del total de los empleos en el sector de la energía.
En el sector de los vehículos de motor, los vehículos eléctricos híbridos experimentaron el mayor aumento de empleo, con 23.577 nuevos puestos de trabajo. Esto supuso un aumento global del 25% en nuevos puestos de trabajo relacionados con los vehículos de motor que reducen las emisiones de carbono y en las tecnologías de sus componentes.
El informe indica que el COVID-19 no logró frenar el crecimiento del empleo en el sector de vehículos eléctricos e híbridos. Esto contrasta con el sector energético en su conjunto, que experimentó un fuerte descenso de empleo de casi 840.000 puestos de trabajo en 2020.
El sector de la eficiencia energética, que incluye las tecnologías ecológicas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, logró un crecimiento del 3,3% y añadió 17.740 puestos de trabajo en 2021.